En RNE no se enteran

Hace unos días, Meritxell Planella -conductora de “España a las 8” en RNE1- le preguntaba a un experto algo así: ¿Cómo es que teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo estamos sufriendo esto?

La pregunta resulta al menos chocante porque, aunque hace años se dijo esto del mejor sistema sanitario, los que leemos los periódicos hemos ido viendo los recortes y privatizaciones en los servicios públicos que impuso la troika y que cumplieron con toda devoción y santa alegría Rajoy y su gente.

A poco que leas cierta prensa (no cualquiera, claro) te das cuenta de que el “bicho malo”, como todo, también tiene sus caras buenas y una de ellas es poner en evidencia la propaganda de que tenemos el mejor sistema sanitario mientras algunos nos lo han destrozando en beneficio propio.

Quizá sean los periodistas los que menos leen los periódicos.

Esta señora, ha invitado esta mañana a dos expertos en salud que han coincidido -con fino lenguaje, es decir, llamando desinversión a los recortes y olvidando las privatizaciones- en que nuestro sistema de salud está muy malito.

Mañana veremos si la jefa del programa ha aprendido algo o sigue con la propaganda que, en estos tiempos, es la estrategia más común en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*