Los empresarios están que se salen

No quieren pagar más impuestos, sabiendo que el sistema fiscal actual les perjudica a la mayoría, porque son los más grandes los que menos pagan y a partir de ahí, cuanto menos empresa más impuestos. A ellos les debe parecer normal, porque por encima de todo está el egoísmo y el beneficio (propio, por supuesto).

Por las mismas razones, tampoco quieren que se derogue la reforma laboral, porque mientras puedan seguir bajando los salarios y precarizando los contratos, más beneficio, aunque eso desplome la demanda.

La calidad empresarial de este país es deplorable. No hay más que ver las industrias punteras: construcción y turismo. La tecnología es cosa de otros países. Ya lo dijo Unamuno: que inventen ellos.

Mientras tanto, los de nómina pagamos el 84% de la recaudación impositiva. Si les pagamos sus gastos (porque ayudas y elusión fiscal, tienen un montón) ¿para que se van a molestar en mejorar su organización empresarial, sus planes de futuro, la búsqueda de negocios con más valor añadido …? si tienen hasta los medios de comunicación públicos a su favor y el favor del Rey, por supuesto.

Ya sólo falta que exijan la salida de la cárcel de su anterior presidente. El que dijo que había que trabajar más y cobrar menos.

Un comentario sobre “Los empresarios están que se salen”

  1. Y lo peor es que cuentan con el beneplácito de pueblo, que no es capaz de tomar conciencia de que así NO! Todavía hay demasiada gente de piensa que gracias a ellos el sistema funciona y por tanto deben de aceptar las migajas de sueldos que reciben. Y por supuesto con la ayuda inestimable también de los sindicatos, que también se dejan utilizar para «lo que necesiten». En este momento hasta los sindicatos están con el poder claramente y no son capaces de defender los derechos de los trabajadores. Una pena mientras no seamos capaces de adquirir conciencia de lo que está ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*