Vuelve el terrorismo de derechas

Un “patriota” con pulserita de bandera española disparando a retratos de miembros del gobierno y otros gritando “Sentencia” y “Muerte”, en un campo de tiro, es mucho más que las dianas con retratos o nombres que hace años aparecían en Euzkadi.

Este vídeo llegó a La Marea de la mano de algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad que querían denunciar como otros miembros mostraban actitudes asesinas. Esto indica que no sentían útil la denuncia dentro del propio Cuerpo.

En España, el terrorismo de derechas, casi siempre con la colaboración de miembros de los cuerpos de “Seguridad”, ha sido bastante tolerado y en muchos casos ha quedado impune. Habría que revisar el caso Gal ahora que hay nuevos datos, veremos si se hace.

Ese terrorismo causó muchas muertes en la Transición y ahora parece que renace fomentado por grandes fortunas, la armada mediática y parte de los organismos que pagamos para que defiendan al Estado y a nosotros mismos.

No hace mucho, vimos al secretario general de VOX, haciendo prácticas de tiro en un cuartel, en un acto supuestamente ilegal. Se dijo que se iba a investigar. Nunca más se supo.

Tras la reciente “rebelión” de la cúpula de la Guardia Civil, no nos tranquiliza que sea este cuerpo, con enorme “solidaridad” de cuerpo, el que lo investigue.

La defensa inconstitucional de Franco, cuando su exhumación, por parte de militares de alta graduación no sólo quedó impune sino que la Ministra penalizó a algunos de los que contestaron en defensa de la democracia, no es raro que la derecha considere a esta ministra como suya.

La revuelta en la Guardia Civil que siguió al caso de los informes chapuceros, merecía la expulsión del Cuerpo del Coronel destituido y de los autores de los informes. Nada de esto llegó a insinuarse.

Hace unas semanas, en Córdoba, después de una manifestación de VOX, tres salvajes tiraron las puertas de una casa y dieron una paliza a los hombres que la habitaban porque en su balcón había una bandera republicana. La noticia salió en varios medios, la detención de estos terroristas yo no la he visto. Hay periódicos nacionales que no están “interesados” en estos “pequeños incidentes”, pero es de interés general conocer la actuación de las Fuerzas de Seguridad en este caso porque, si la inviolabilidad de domicilio no es un derecho fundamental, nadie podrá sentirse seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*