Nos reímos de algunos políticos mientras nos joden la vida

Con esta frase, retrata Pascual Serrano, en diario.es, la actitud de algunos políticos, la respuesta de los medios y la nuestra propia: “consolarnos riéndonos de algunos políticos mientras ellos nos joden la vida”.

Muchos políticos actúan más en interés de sus patrocinadores que en el de sus propios votantes o el de los afiliados a su partido. Por eso a esto “lo llaman Democracia y no lo es”. Este truco de “payaso tonto” de los políticos, lo ilustra con ejemplos de Berlusconi, Trump y otros, para denunciar como la mayoría de los medios, para hacer negocio y defender intereses, prefieren la anécdota y el chascarrillo, antes que la información de calidad y la denuncia de los abusos.

Los medios han pasado de ser el Cuarto Poder a ser la Voz de su Amo y pocos medios dan preferencia a los intereses de sus audiencias, sobre los de sus accionistas y anunciantes.

No puede haber Democracia sin una información de calidad y la de la mayoría de los medios es como el “engaño” de los toreros -en este caso, por si no queda claro, el medio es el torero y nosotros el toro, la víctima-.

Tragamos con lo que nos llega y parece que no nos damos cuenta de que, sobre todo en caso de conflictos, la información de calidad nos resulta imprescindible para entender lo que pasa y encontrar la respuesta adecuada.

Ya sólo nos falta entender que el derecho a una información de calidad, como los demás derechos, en este sistema económico, hay que defenderlos continuamente de los que “manejan” el poder. Pascual Serrano nos lo recuerda con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*