¿Por qué se obstina el gobierno en un pacto imposible?

No es tiempo de pactos, hay que corregir el rumbo para solucionar los gravísimos problemas que causaron las políticas neoliberales ¿Será posible?

Nos han vuelto a poner en estado de shock, en el anterior nos robaron los derechos sociales y pusieron el pago de la deuda por encima de nuestras necesidades. Este es más fuerte, nos han encerrado en nuestras casas ¿Qué preparan ahora? En las sesiones informativas del gobierno predominan los uniformados -ponen la “seguridad” por encima de la Ciencia-. Almeida cierra escuelas infantiles y compra pistolas eléctricas, también trata de impedir la participación ciudadana, lo tiene claro. Las leyes mordaza ahí siguen.

“Los expertos ven poco factible un «pacto de reconstrucción» con la derecha actual”, titula Público.es. El PP acudirá a las conversaciones porque lo dice Aznar, VOX quizá no, intentará sacar provecho de su ausencia. Pero lo único que aceptará el PP será que el PSOE cambie de socios, que se deshaga de Unidas Podemos y entren ellos en el gobierno. Felipe Dinosaurio González ha estado predicando en la Cope y su socio Juan L. Cebrián lleva tiempo pidiéndolo ¿Resistirá Pedro Sánchez?

Tal como está la derecha, el único pacto posible es con sus jefes, los poderes económicos -banca, fondos, grandes empresas-, y con las fuerzas sociales.

En los años 30, Roosevelt salió del crack del 29 con el New Deal (Nuevo pacto). Los sindicatos le mostraron sus reivindicaciones y él les contestó: de acuerdo, ahora salgan a la calle y pídanmelo desde ahí.

Para cuando podamos salir a la calle, la izquierda debería de tener un plan, que podamos exigir desde la calle, porque si no nos lo volveremos a tragar igual que el salvamento de los bancos y los recortes sociales de la anterior crisis. Los neoliberales lo tiene claro: en las dictaduras se roba mejor.

¿Alguien está pensando en el nuestro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*