El enemigo en el gobierno

El Eurogrupo es una reunión informal periódica (por tanto no institucional) de los ministros de Economía y Finanzas de los países que forman la Unión Europea. Como es costumbre, en esta institución, “se corta el bacalao” en organismos no institucionales ni democráticos.

En el gobierno de Rajoy, Luis de Guindos era el ministro que participaba en dichas reuniones y, como ha explicado Varoufaquis, siempre se posicionó con Alemania en lugar de hacerlo a favor de los intereses de España. Como premio, hoy es Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Nadia Calviño, eurócrata que fracasó en su opción a la presidencia del FMI, es ahora “nuestra representante” en el Eurogrupo y, siguiendo la estrategia de Guindos, se alinea con los intereses de Alemania, que es la que maneja los nombramientos internacionales, en contra de los eurobonos que demandan España e Italia.

Con ministros así no necesitamos enemigos, pero es la garantía de que el gobierno de Pedro Sánchez seguirá las “indicaciones” de Bruselas en materia económica y la que se opone a las peticiones sociales de Unidas Podemos. Ya sabemos que sin garantías de este tipo la derecha del PSOE no le hubiese permitido formar gobierno con UP.

Estamos en manos de las mafias financieras y esta es la situación que apoyan, desde la oposición, VOX y el PP. No hay más que ver que, con la crisis económica y sanitaria que padecemos, a Casado solo se le ocurre descalificar y pedir rebajas de impuestos.

A menos impuestos, mas deuda. La banca gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*