RNE: información tendenciosa por incompleta

Esta mañana, después de las 8, RNE informa de la propuesta de EEUU para el cambio de Gobierno en Venezuela.

Una información aparentemente objetiva, neutra en su tono, pero que olvida varias cosas.

EEUU no está legitimado para cambiar el gobierno de otro estado -ni para imponerle sanciones-, y una propuesta de este país no es cualquier cosa, lo vimos recientemente en Bolivia. Esto es un delito según las leyes internacionales. Si RNE no lo dice, está apoyando el delito. Está normalizando el delito. Esto es muy grave.

Tampoco informa de cómo ve esta propuesta el gobierno legítimo de Venezuela, simplemente no lo tiene en cuenta.

Que El País apoye la amenaza, explicando como el Secretario de Estado (Golpista Mayor del Régimen) Mikel Pompeo, asegura que Maduro no volverá a gobernar, es comprensible ya que el accionista mayoritario (30%) es un fondo americano y al menos el 52% de sus grandes accionistas con extranjeros, aunque dice muy poco de la calidad informativa de este medio y de su compromiso con los lectores.

En un medio público los accionistas somos todos los españoles y la profesionalidad de los periodistas se pone en entredicho con este tipo de trabajos mal hechos. Si lo que busca el periodista de RNE, es estar a bien con los yankis, que manejan la información en España, y con la prensa de derecha que apoya el golpe de Estado, debería ser expulsado de este medio público.

Muchos países tiene un órgano independiente que vigila la calidad de la información, pero si aquí ni siquiera funcionan los entes que vigilan el fraude fiscal o la calidad de los alimentos, debemos estar en un país del tercer mundo.

Un comentario sobre “RNE: información tendenciosa por incompleta”

  1. Gracias por la claridad y sencillez con la que expones la situación. Máximo Gorki (en realidad pseudónimo que significa el más amargado) hablaba con contundencia de lo mismo. El citaba las cualidades de aquellos que organizan nuestro mundo: la maldad, la avaricia y la mentira, «los tres monstruos que han socavado y amedrentado al mundo con la fuerza de su cinismo». (O sea que no son 3 sino 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*