El bicho malo desnuda a la UE

Hace unos días, Varoufakis, en diario.es ponía en evidencia el cinismo y la perversión del Eurogrupo, imponiendo unas políticas económicas dependientes de los intereses de Alemania, que perjudican a la mayoría de los europeos.

Hoy, en Público.es podemos ver el magnífico análisis del profesor Vicenç Navarro (por cierto, sale poco este experto en los informativos de televisión) sobre las ventajas que le ha dado el neoliberalismo al desarrollo del bicho y de las enormes dificultades que pone este sistema económico para la defensa de nuestra salud.

El catedrático de Economía Aplicada de la Unv. de Sevilla Juan Torres López (tampoco este experto aparece en los informativos mediáticos) denuncia también cómo la UE, en la mejor línea neoliberal, ha decidido que cada país se arregle como pueda, decisión lógica en ella porque cuanto más dure la pandemia, más negocio habrá para la sanidad privada y esto contribuirá al crecimiento del PIB y al control de la población (sigue vigente la doctrina del Shock).

El bicho malo, y el periodismo independendiente (que desgraciadamente no es el más leído), están poniendo en evidencia que las instituciones más importantes: ONU, OMS, FMI, BM, UE, BCE, … están al servicio del mercado y que esto resulta mortal para el planeta y para los ciudadanos.

Si cuando acabe esta pandemia no conseguimos modificaciones políticas y económicas sustanciales, sobre todo exigiendo democracia y transparencia, a todas las instituciones que dictan estas políticas asesinas, seguiremos encadenando crisis y pandemias, hasta llegar a la barbarie del sálvese quién pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*