La “liberalización” del tren

Está comprobado que la privatización de servicios públicos conlleva la subida de sus precios y el deterioro de sus servicios. Hace muchos años que ésto se está haciendo (Felipe González fue pionero siguiendo a Margaret Thatcher a la que dijo admirar) y los resultados son evidentes.

Lo que resulta chocante es que tanto los gobiernos del PP y como los del PSOE lo hayan hecho, coreados por la Unión Europea, y que ahora mismo, con un gobierno en funciones que ha sido incapaz de derogar las reformas laborales, que con la bajada de salarios están asfixiando la demanda, y las leyes mordaza que penalizan las protestas, no encuentre problema para privatizar el tren, aunque los medios de propaganda lo llamen “liberalización”.

El ministro Ábalos tendría que olvidarse por un momento de Cataluña y explicar por qué continúa la expansión del AVE que es una estrategia ruinosa que solo beneficia a los constructores, por qué no se realiza el mantenimiento necesario de la red ferroviaria pública, cuyo deterioro en Extremadura, Cantabria y otros lugares produce múltiples molestias a sus usuarios y se quiere privatizar para acabar de rematarlo.

Sánchez también tendría que explicarlo como resultado de sus políticas “progresistas”, aunque ahora no es el momento ya que, en campaña electoral, está muy ocupado en tratar de dar una imagen de “izquierdas”.

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