El desnudo de montero

La ministra Montero, según El País, “descarta ahora subir el IRPF a las rentas altas por ser una propuesta de Podemos”.

A pesar de que la Constitución dice que los impuestos deben ser progresivos -que pague más el que más tiene-, hace años que los gobiernos del bipartitismo los han ido haciendo cada vez más regresivos y en este momento son radicalmente injustos porque el 84% de la recaudación procede de las familias y las grandes empresas y grandes fortunas aportan un porcentaje mínimo y un enorme fraude fiscal. Los partidos que se dicen “constitucionalistas”, en esto, no cumplen.

Hace dos años, cuando el PSOE estaba en la oposición, apoyaba subir el IRPF a las rentas más altas -impuesto que se les ha ido bajando en los últimos años-, pero una vez que formó gobierno comenzó a cambiar de opinión, como es su costumbre, y ahora, según eldiario.es, le bajará dos puntos en el impuesto de sociedades a las PYMES.

Hace unos meses, la ministra Calviño, estando nominada para el FMI, declaró que la derogación de las reformas laborales no resolvería nuestros problemas, pero no aclaró como se podrían solucionar, simplemente estaba haciendo méritos para mejorar su empleo.

Algo parecido al retorno de Davos de Pedro Sánchez tratando de liderar el apoyo europeo al intento de golpe de Estado estadounidense en Venezuela.

Como el Rey, hace un año sobre Cataluña, algunos políticos se van desnudando mostrando sus vergüenzas y mostrando que ni son lo que dicen, ni lo que quieren aparentar. ¡Sin complejos!. No tienen pudor, sólo prepotencia. Un gobierno justo adopta medidas justas y constitucionales, al margen de quien las proponga, pero éste no está por la labor.

El argumento de la ministra Montero es clarísimo: no pueden adoptar medidas que provengan de la izquierda, incluso de la izquierda más moderada que es Podemos. Podría haber dicho con más precisión Unidas Podemos, pero para el gobierno del PSOE reconocer que Izquierda Unida existe no parece soportable.

Tras las próximas elecciones, el PSOE aspira a la Gran Coalición, como “insinúa” el hoy broker de lujo Felipe González que Krahe desnudó en los 80 con “Cuervo ingenuo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*