Los “progresistas” no son una solución

En España el progresismo lo ha liderado siempre el PSOE que, como hemos ido viendo, es de centro-derecha (políticas económicas de derechas y sociales -pocas- de izquierdas). Sánchez ahora se está publicitando de izquierdas porque estamos en campaña electoral y volverá a progresista al día siguiente de las elecciones. Errejón, ni eso, ya es progresista, sólo falta saber cuando entrará en el PSOE.

En una situación de crisis del régimen del 78, con la corrupción afectando a todos los poderes y a muchas instituciones, con unas políticas económicas que benefician a los ricos y dejan sin medios de vida a los pobres; con la vivienda, que es un bien de primera necesidad, entregada a los fondos buitre; con un sistema de impuestos radicalmente injusto … Lo que se necesita son soluciones de izquierda transformadora que favorezcan un equilibrio social, económico y político que acabe con este sistema institucional que utilizan los ricos para explotar a los pobres y un sistema político verdaderamente democrático.

Las soluciones tienen que caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva y los “progresistas”, hasta ahora, han apoyado a los explotadores y colaborado en el incremento de la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*