El problema es la desigualdad, no el bloqueo

Durante mucho tiempo, la encuesta del CIS está mostrando que la mayor preocupación de los españoles son los problemas económicos derivados de la desigualdad creciente que conllevan las políticas económicas neoliberales: recortes sociales, carencia de asistencia a los parados, sistema impositivo favorable a los ricos, bajada de salarios y subida de beneficios, copago farmaceútico, deterioro de la educación pública …

En los últimos barómetros CIS asciende la preocupación por los políticos, es decir, que además de la enorme corrupción, los partidos con posibilidades de gobernar, debido a la propaganda mediática y al sistema electoral diseñado por UCD para conseguir el bipartidismo, gobierne quien gobierne las políticas económicas son siempre las mismas: las que favorecen a los ricos.

Que el presidente Sánchez quiera hacernos creer que el problema es el bloqueo político sólo es una maniobra de distracción. El bloqueo lo ha producido él, porque lleva más de un año gobernando y ahí siguen los presupuestos de Rajoy, las reformas laborales y las leyes mordaza que son las bases de la desigualdad. Ni siquiera ha conseguido su “apuesta estrella”: sacar a Franco de Cuelgamuros.

Las maniobras de los poderes fácticos económicos para evitar el gobierno de la verdadera izquierda son las causantes del bloqueo. También la falta de credibilidad del PSOE. Todo el tiempo ha sido progresista y ahora, al comienzo del periodo electoral, ya es de izquierda.

Un poquito de decencia señor Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*