Un G-7 Trumpeando

El jefe ha seleccionado a sus acólitos que, en el ranking mundial de capacidad adquisitiva cuatro de ellos están entre los nueve primeros y los otros tres, incluido el anfitrión, quedan fuera: Estados Unidos (2), Japón (4), Alemania (5), Reino Unido (9), Francia, Canadá e Italia. Por tanto, en el grupo seleccionado no están: China (1), India (3), Rusia (6), Indonesia (7) y Brasil (8).

A partir de ahí y del increible título “Contra las desigualdades”, ¿cómo van a estar contra las desigualdades los que las están produciendo y sacándoles provecho?, ya podemos estimar que es una tertulia de políticos afines a la esfera político-económica USA que, dadas las especiales características del capo, es probable que no lleguen a ningún acuerdo.

Elegir Biarritz como lugar de la cita, no deja de ser una putada para muchos miles de viajeros y turistas y el que ha decidido poner un tapón en el corredor que une Europa con la península Ibérica y África en un momento de final de vacaciones tiene que ser un idiota que desconoce el mapa de carreteras europeo y si nadie ha rechistado: mucho inútil en este G-7

EEUU ya no es la primera potencia económica, aunque lo siga siendo militar, y su actual presidente está haciendo lo posible para acelerar la caída sin que las mafias financieras norteamericanas parezcan sentirse aceptadas -ellas funcionan en un mundo virtual-.

Un mundo multipolar siempre será más seguro que un imperio en putrefacción y de eso podemos alegrarnos.

Postdata: Tal día como hoy de 1945 “La Nueve” liberó París deteniendo al Comandante de las fuerzas de ocupación nazi. Esta compañía del ejército francés compuesta en su mayoría por españoles había renombrado sus tanques. El primero que llegó se llamaba “Guadalajara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*