Terrorismos

Quiero dejar claro que estoy en contra del terrorismo en una sociedad democrática y que me parece lógico que se castigue legalmente a los etarras, aunque no se haya hecho lo mismo con el terrorismo de ultraderecha de los años 70.

La victoria policial franco-española de la detención de Josu Ternera está siendo celebrada por toda la armada mediática. En el informativo de las 14h de RNE dirigido por Ana Sterling (o así) se habla de lucha contra ETA, no se han debido enterar de que ETA se disolvió hace tiempo y parece que la necesitan.

Pero hay un terrorismo de Estado que no parece preocuparles: El de la dictadura franquista. El trabajo persistente de la Guardia Civil ha logrado dar con Josu Ternera tras 17 años de fuga. Estupendo. Pero huele a venganza por el nombre de la operación relacionado con el atentado a una Casa-cuartel de la Guardia Civil.

Sería estupendo que ese cuerpo armado, que pagamos todos, tuviera la misma persistencia y detuviera y entregara a la Justicia a Billy el Niño, a Martín Villa, y a otros que están siendo reclamados por la Justicia argentina o a algún asesino de los abogados de Atocha que todavía anda huído.

Las víctimas de ETA merecen una compensación y las de Franco también, pero más de 100.000 siguen en las cunetas mientras el mayor responsable del terrorismo de Estado sigue en el Valle de los Caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*