Desgraciados los tiempos en los que hay que luchar por lo evidente

La Constitución Española dice bien claro (art. 1.2.) que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.”

Ayer, en eldiario.es, Rosa Mª Artal nos recordaba que la soberanía nacional no reside en “los mercados” y, me permito añadir, aunque lo aparezca.

Esto se entiende en el contexto de las fuertes presiones de las grandes empresas y las organizaciones empresariales para que Ciudadanos, su partido, entre en el gobierno con el que ha ganado las elecciones.

La estrategia de “los mercados” es debilitar al Estado atacando su financiación, con bajadas de impuestos, y con enormes presiones mediáticas ya que los grandes medios están en sus manos, debido a su endeudamiento.

Conviene recordar que el PSOE es el partido mas endeudado, Ciudadanos tiene problemas con su control de cuentas legal y el PP una caja B condenada por la Justicia. Con este panorama, la banca tiene todas las de ganar, aunque, también ayer, el mismo diario reseñaba el informe del Banco de España alertando de “el número elevado de procesos judiciales” que cuestionan la rentabilidad y reputación de la banca.

Rosa Mª Artal señala como “los mercados” se manifiestan a diario en los medios y los ciudadanos, cada cuatro años, con su voto. Pero de este razonamiento se puede inferir que el pueblo, que no tiene “medios” pero se ha manifestado muchas veces en la calle, no está luchando por su beneficio como hacen “los mercados”.

Solo algunos sectores -jubilados, mujeres y algunos sanitarios- lo están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*