Los fantasmas del trifáchico

Demoledor el análisis de hoy en Público del profesor Vicenç Navarro, tituladoEl gran escándalo que estamos viendo en estas elecciones con la complicidad de los medios”.

El poder financiero ha comprado buena parte del poder político y del poder mediático. Dirigiendo la política y ocultando con los medios la enorme crisis social que ellos mismos están produciendo con el fraude fiscal, la bajada de salarios y los recortes sociales. El negocio es redondo, como el de cualquier otra mafia.

Y ¿cómo ocultan la realidad? Agitando fantasmas. Durante mucho tiempo la culpa de todo la tenía ETA, se disuelve pero la siguen mencionando como si estuviese vida porque hay mucha gente que se cree cualquier cosa. Luego la amenaza pasó a ser el terrorismo islámico, pero no funciona. Ese terrorismo no es relevante en Europa, porque sus atentados son muy escasos. En España, ahora el enemigo son los separatistas. Lo dice el trifáchico y lo repite con fruición la armada mediática tertuliana.

Hablando de Cataluña y de los millones de extranjeros pobres que nos quieren invadir -está el paro como para que los emigrantes que buscan trabajo elijan este país-, no se habla de los problemas de los españoles que, como repetimos en las encuestas mensuales del CIS, son el paro, los bajos salarios y los problemas sociales.

Pero no son éstos los temas principales de la campaña electoral -que se sigue celebrando con las leyes electorales trucadas de la transición-, el problema de Cataluña, para magnificarlo, se está calificando como golpe de estado y, para la marquesa pepera, más importante que el de Tejero. Esto se comprende porque en ese intervinieron ellos.

Eso es lo que hay. Al menos, mientras limitemos nuestra acción política a depositar el voto en la urna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*