El pluralismo de RNE 5

Hoy entre las 8 y las 9, el conductor del programa ha entrevistado a dos economistas. Primero a Lacalle (PP) y mas tarde a Garicano (Cs), ambos ultraliberales y defensores de suprimir los impuestos, ellos dicen que a todos, pero en la práctica la derecha solo rebaja o suprime los que más afectan a los ricos: herencias, patrimonio, etc. Normal, trabajan para ellos.

Que la derecha quiera rebajar los impuestos es lógico porque lo que pretenden es reducir los servicios sociales que benefician a los más desfavorecidos, con el pretexto del déficit. Si se recauda menos el déficit aumentará y el FMI y la UE nos castigarán, salvo que se rebaje el gasto social. Curiosamente otros gastos del Estado como los de Defensa están garantizados ya que no computan a efectos del control del gasto de ambos organismos.

En España en 2016 el 83% de la recaudación de Hacienda fue a cargo de las familias y el 12% de las empresas, esto quiere decir que la mayor parte de los gastos del país los soportamos las familias, mientras que las empresas y las grandes fortunas, entre paraísos fiscales y leyes favorables, apenas tributan y la derecha les quiere seguir bajando los impuestos.

RNE 5 no debe saber que, hace un tiempo, Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, desde visiones económicas más realistas, publicaron un libro titulado “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España” (ATTAC España), pero estos economistas deben ser desconocidos para la radio pública. Una vergüenza. ¡Atado y bien atado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*