Apología de la conformidad

Al día siguiente de la enorme movilización por los derechos de las mujeres, Pepa Fernández y Dinosaurio Aberasturi dirigen una tertulia defendiendo la conformidad, porque es sana y porque además no se puede cambiar el mundo. Todo esto en RNE 5, un medio público.

Considero manipulación informativa fomentar el adormecimiento en un país en que aumenta la injusticia, porque el bipartidismo está aplicando las políticas de los organismos internacionales, teledirigidos por las mafias financieras, para favorecer el enriquecimiento de los ricos y el aumento de personas en riesgo de exclusión.

En España, además, lo han conseguido. No sólo han bajado los salarios y deteriorado los derechos laborales; han tratado de destrozar los servicios públicos, con bastante éxito -es mas fácil destrozar que construir y si no que se lo pregunten a Esperanza Aguirre que ha sido el azote de la sanidad, la educación, los servicios sociales … -.

Que al día siguiente del día de mayor movilización un medio público defienda la conformidad indica que quienes rigen ese medio están contra los intereses de la mayoría y, en beneficio propio, ponen el medio al servicio de los poderes económicos, porque ninguno en esa tertulia trabaja gratis.

Un índice muy claro de la gran debilidad de la democracia española es la ofensiva parcialidad de los medios públicos.

Más información y menos tertulias. Necesitamos medios públicos de más calidad. El derecho a una información de calidad es un derecho básico.

Un comentario sobre “Apología de la conformidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*