El presidente encargado

Los que mandan tienen de todo, incluso un ejército de pedagogos para explicarnos como va el mundo. Esto dicen (por sus altavoces mediáticos): hasta ahora había presidentes, que eran los elegidos por los ciudadanos para dirigir el país; como ya no hay ciudadanos, sino consumidores, ya no tiene sentido, a partir de ahora, habrá “presidente encargado”. Como “Consejero ejecutivo” o CEO, por ejemplo.

Para los españoles esto está chupao. Todos (y todas) sabemos, que un cortijo es del dueño, que no suele vivir allí, vive por ejemplo en Madrid, por eso tiene un encargao o un capataz, es lo mismo, que es el que manda en el cortijo por cuenta del amo. Por tanto lo nombra el dueño del cortijo.

Esto lo comprendió enseguida el becario de Davos porque allí las cosas estaban muy claras, se veía enseguida quien mandaba. Allí vió que Trump era también un presidente encargado, porque decidió sacar las tropas americanas de Siria y le montaron un atentado islamista contra las tropas americanas con un montón de muertos. Atentados como este hacía muchos años que no se veían en Siria, así que, con la ayuda de sus asesores, comprendió que no se podían sacar las tropas de Siria, porque era un aviso pero no de los islamistas.

La evidencia mas clara la tuvo el becario cuando vio que el que estaba manejando el tema de Venezuela era un tal John Bolton que, según le dijeron, fue el que, siendo asesor de Bush Jr, consiguió la invasión de Iraq con la trola de las armas de destrucción masiva.

Entonces, el becario se vino arriba y dijo voy a buscarle socios a este señor porque, este si que es un jefe, y me puede dar trabajo en cuanto pierda las elecciones. Con un razonamiento así, no le costó asociar a Macron, Merkel y May, que les queda un telediario y aunque parecen ideológicamante contrarios a él, sabe que eso son meras apariencias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*