PP y Cs, la derecha golpista

El cinismo de la derecha suele ser sorprendente por su desfachatez. Los partidos que se dicen Constitucionalistas, ayer clamaban contra un golpe de estado que no ha existido en Cataluña y hoy apoyan el golpe de estado que EEUU y el capital financiero internacional están intentando en Venezuela.

Hay antecedentes. En el golpe fracasado que se intentó contra Chavez, participó Aznar, entonces Presidente del Gobierno de España y El País, por supuesto. No es de extrañar, por tanto que PP y Cs (¿falta VOX? ¡que raro!), se apunten al golpe de Venezuela de la misma manera que siguen defendiendo el que dieron los militares contra la República española.

Pero defender que una masa en la calle tenga la capacidad de nombrar Jefe de Estado es un desprecio total a la Democracia y el Estado de Derecho, ni siquiera la derechista Unión Europea se ha atrevido a apoyarlo.

Que las mafias financieras atenten contra la democracia parece lógico, aunque no lo sea que la democracia no se defienda, pero que partidos políticos españoles se adhieran impunemente a los atentados de esas mafias, sin que el Estado Español tome medidas contra ellos, es un grave motivo de alarma para los demócratas españoles.

Última hora. Pedro Sánchez mantiene una conversación amigable con el supuesto jefe de los golpistas. Podemos incluir al PSOE entre los partidos “constitucionalistas” porque Borrell dice defender los intereses de los 200.000 españoles que viven en Venezuela, aunque parece que lo que defiende son los intereses de las empresas del IBEX que negocian allí.

16:34 Según El País, Felipe González pide a la UE que apoye el golpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*