España 2018: Menos nacimientos y más muertes

En el primer semestre de 2018, han descendido los nacimientos en España, en casi un 6% y ha aumentado la mortalidad en un 2,1%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Normal. Bajan los salarios y aumenta el número de trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión. Si tienen dificultades para sobrevivir ¿cómo van a pensar en reproducirse? A esto contribuye la especulación que está poniendo la vivienda a precios imposibles.

Se deteriora el Sistema Nacional de Salud. Ha habido huelga de profesionales en Cataluña denunciando el problema de los recortes y ahora hacen huelga los gallegos por la misma razón. El copago de las medicinas contribuye también a acelerar la llegada de la muerte, porque ya se está viendo que muchas personas no pueden retirar las medicinas que necesitan.

Estas cifras evidencian que las políticas de austericidio que propone la Unión Europea y aceptan nuestros gobiernos son buenas para los accionistas pero disminuyen la calidad y la duración de la vida de los demás.

Estas cifras cantan. Quizá por ello es tan difícil encontrarlas en los periódicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*