La farsa informativa

Lamentable espectáculo en los informativos y tertulias de hoy.

Con una acusación falsa (Tesis de Pedro Sánchez) intentan distraer sobre el hecho importante de la aprobación en el Congreso de la salida del dictador del Valle de los Caídos, tras mas de 40 años de supuesta democracia.

Ferreras ha llegado a verbalizar en su tertulia que la noticia importante es la acusación de plagio de la tesis para acabar reconociendo que tal plagio no existe: El espectáculo por encima de la verdad y de la importancia de las noticias. Esto se llama falta de respeto a la audiencia y manipulación.

También el telediario ha hablado antes del plagio que de la decisión del Congreso. Nuevamente TVE se posiciona. Parece que el cambio se presenta difícil.

Que la decisión del Congreso se tome con la abultada abstención de PP y Ciudadanos es una vergüenza para el Congreso porque evidencia su falta de representatividad (¿iremos a las próximas elecciones sin cambiar la Ley Electoral?) y para el Régimen del 78 que agoniza ahogado en la corrupción apoyándose en la insultante impunidad que producen sus profundas raíces franquistas.

El encausamiento de Willy Toledo, y tantos otros, demuestra que en esta crisis de régimen sólo tienen libertad de expresión los militares que atacan la constitución defendiendo al dictador.

Las máscaras van cayendo y lo que vemos es políticos y periodistas sonrientes con el culo al aire. ¿De qué se ríen? Del artículo 20 de la Constitución (Libertad de Expresión) y del 51 (derecho de consumidores, en este caso a información de calidad).

La información de mala calidad, como la alimentación deteriorada, intoxica.

Muchos políticos y periodistas hacen lo que les mandan, mientras las eléctricas y fondos buitre siguen llenando su bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*