El peligro de la derecha es que tiene miedo a todo

Alguien dijo que ser de derechas es tener miedo a la realidad. Pero, no solo a la realidad, también al cambio y lo peor del miedo es que suele provocar agresividad. Cuídate de la fiera herida y un gobierno acosado por la corrupción se parece mucho a una fiera herida. Las grandes empresas lucrándose con la corrupción atacan las políticas de cambio, por medio de su armada mediática, porque se les puede acabar el chollo,.

El País publica hoy “La lección delirante de Lavapiés” de Teodoro León Gross que es un ejemplo modélico para todo esto.

El autor es profesor de periodismo de la Universidad de Málaga y ha sido columnista de El Mundo y Vocentro (ABC) y ahora de El País, lo que muestra la identificación ideológica (o de intereses) de todos los grandes medios. Como se trata de un artículo de opinión quizá no se le pueda pedir rigor informativo, pero tratándose de un profesor universitario de periodismo se le deberían exigir algunas responsabilidades.

El articulo empieza poniendo el acento en que vender falsificaciones es un delito, lo cual es muy coherente con las leyes del Mercado, pero poco con la necesidad de supervivencia de los emigrantes.

Luego ataca a Carmena, como “abuelita rebelde” y el periódico lo refuerza con una foto de ella crispada.

Después describe los hechos a partir del momento en que la víctima se desploma, ciñéndose al argumentario de la armada mediática que se niega a contemplar los momentos anteriores de la campaña policial contra los manteros. Claro que hay que perseguir las falsificaciones pero empezando por los que las fabrican y los que las importan no por los que las venden. Esto es como atacar el mercado de la droga desde el menudeo.

A continuación critica a diversos políticos de Podemos y alrededores (Ramón Espinar, Romy Arce “la concejala tan anticapi como antihonesti”), para terminar acusando a Podemos de ser culpable del populismo y la posverdad. Manipulación de manual.

España pretende ser un país desarrollado y democrático pero las grandes empresas, muchas universidades y los grandes medios de comunicación funcionan como si estuviésemos en el tercer mundo. Eso si que es delirante … y vergonzante.

2 pensamientos en “El peligro de la derecha es que tiene miedo a todo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*