¿Avaaz contra el mundial de futbol?

Según ellos, esta es una organización internacional que empodera a la población para que haga sus propias reivindicaciones.

En este momento están haciendo una campaña contra el mundial de Rusia aprovechando la guerra de Siria.

Siria es una dictadura en un país árabe y conviene recordar que no hay ninguna democracia en ningún país árabe y que las democracias occidentales dejan mucho que desear empezando por la nuestra que tiene un gobierno corrupto que se esfuerza en establecer leyes para el control de la población, como la Ley Mordaza y la ley contra la apología del terrorismo que está causando más víctimas cuando ya no existe terrorismo que cuando existía, por lo que ha sido amonestado por el tribunal europeo de derechos humanos.

La guerra de Siria fue creada por EEUU, con el apoyo de Francia, para hacerse con las riquezas petrolíferas de este país, tal como han hecho en todos los países de Oriente Próximo, y para evitar la influencia de Rusia, sobre el gobierno de Damasco.
Rusia compite con EEUU por los mercados de Oriente Próximo donde EEUU pretende mantener su hegemonía y los norteamericanos tratan de poner allí un gobierno títere que garantice su explotación de los recursos naturales de ese país.

En Alepo batallaron los fundamentalistas islámicos creados por EEUU (Al Qeda, ISIS …), los opositores al gobierno financiados por EEUU y los rusos apoyando al gobierno. Son tan culpables unos como otros.

El boicot al mundial de futbol es una operación más de la vuelta a la Guerra Fría que resulta difícil de explicar porque es una lucha entre países capitalistas para dominar los mercados. Tomar como pretexto a las víctimas sirias es equiparable a la maniobra del PP de utilizar a las familias de hijos asesinados para defender la prisión preventiva revisable. Y esta campaña parece que la promueve un norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*