Impresentable Montoro

Los pensionistas, muchos, salen a la calle reclamando sus derechos. Uno importante: vincular las pensiones al coste de la vida. El gobierno titubea y los máximos representantes de las mafias financieras salen al ataque.

El primero Montoro, que dice que vincular las pensiones al precio de la compra está anticuado, porque ya no se espera mucha inflacción. Luis Linde, Gobernador del Banco de España, recuerda que muchos pensionistas españoles tienen un piso en propiedad, lo que no tienen muchos europeos. Falta De Guindos pero está liado con lo del BCE y ahora no quiere problemas (ya fue a Bruselas fardando de que habían hecho una reforma laboral muy agresiva).

Las pensiones, como los salarios, han estado casi toda la democracia vinculadas al IPC (Índice de Precios al Consumo), que es la manera más lógica de garantizar la capacidad adquisitiva. Esto desapareció con los últimos cambios de Rajoy-Guindos-Montoro (reforma laboral y de las pensiones), cuando tenían mayoría absoluta, a instancias de las grandes entidades financieras interesadas en desprestigiar las pensiones públicas para fomentar las privadas, su negocio.

El IPC (si está bien calculado) es crucial para la capacidad adquisitiva de las personas que vivimos de un salario o una pensión, porque es nuestra garantía de supervivencia. Problema que no tienen ni las grandes fortunas, ni los altos cargos de la administración pública o privada que tienen sus gastos imprescindibles resueltos. Esos gobernantes forman parte de los que no tienen ese problema. Ellos defienden la productividad de cuyos beneficios se apropian los más ricos.

El discurso de Linde es el mismo que el de la burguesía del XIX que pretendía dar a los obreros el mínimo salario imprescindible para su supervivencia, para garantizar su docilidad y su dependencia de las empresas. Si los pensionistas ya tienen piso ¿qué más quieren?. Respuesta sencilla: Comer ellos y sus familias.

Estamos en manos de los que nos roban. Los partidos que apoyan a este gobierno son cómplices imprescindibles. ¿Hasta cuando? Menos mal que se acercan elecciones que es cuando el PSOE se viste de izquierda.

Un pensamiento en “Impresentable Montoro”

  1. Habría que informar a los ciudadanos del bonito sueldo de Linde y de las distintas necesidades básicas que considera para si y los suyos y de las que considera para los demás.Linde se quedará con el dinero, pero al menos nosotros con nuestra dignidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*