El nacionalismo españolista

La defensa que están haciendo el PP (el títere Rafael Hernando, por ejemplo) y el gobierno de la candidatura de Luis de Guindos al BCE es la misma que hacía la burguesía en el siglo XIX: Si somos españoles tenemos que apoyarnos.

Pero ni el PP ni el gobierno apoyan a los españoles. Sus políticas son favorables sólo a los españoles ricos y muy agresivas contra todos los demás (la inmensa mayoría).

Luis de Guindos no se ocupó de la mayoría no rica de los españoles cuando era dirigente de Lehman Brothers, empresa que quebró por prácticas excesivamente especulativas y, curiosamente este ejecutivo teóricamente “fracasado”, fue ascendido a ministro de España.

El mismo que fue a fardar a Bruselas de que habían logrado una reforma laboral “muy agresiva”, con las consecuencias que todos conocemos, igual que las de las políticas neoliberales que ha conseguido imponer desde su ministerio.

Luis de Guindos ha hecho en España mucho daño y si asciende al BCE conseguirá hacer mucho más, porque es un sicario (¿económico?) de las mafias financieras, las que nos roban con la complicidad de los políticos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*