¿Para qué sirve la OTAN?

La OTAN es el brazo armado de las grandes corporaciones norteamericanas para actuar al margen, o incluso en contra, de la ONU.

Es un lobby de la industria armamentística USA porque impone a sus asociados una homogeneidad en su armamento que prima a su industria.

Es sobre todo el arma que permite la hegemonía político-económica del imperio USA.

Los países no entran en la OTAN, ella entra en los países e hipoteca sus políticas de defensa. Eso mismo hace con la Unión Europea que, por eso, no tiene autonomía defensiva.

La actual OTAN dirigida por Trump impone a sus socios un gasto militar del 2% del PIB. España está presupuestando para 2018 un 3,8% del PIB, mínimo histórico que hace años esperaba llegar al 6%, cosa que nunca logró, porque continúan los recortes en todos los servicios públicos menos en Defensa que es un servicio que sólo beneficia a las empresas del IBEX, que son las que tienen intereses internacionales.

El gasto de Defensa lo pagamos entre todos los españoles y se benefician las empresas del IBEX que son las que menos tributan porque todas menos una tienen sucursales en paraísos fiscales.

La pertenencia de España a la OTAN es una de las mayores sangrías que sufrimos los españoles en beneficio de las mafias financieras y el complejo industrial-armamenístico.

Somos una colonia de la Unión Europea que tiene controlado nuestro presupuesto nacional y también del imperio USA que controla nuestra política de defensa.

¿Por qué nos dicen que esto es una Democracia? Mas bien parece un robo a mano armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*