Lo que la derecha bendice en Venezuela, lo ataca en Cataluña

Hace unos días, Pascual Serrano, periodista especializado en política internacional y análisis de medios de comunicación, publicaba en Público.es Similitudes y diferencias entre España y Venezuela, en el que comparaba las manifestaciones festivas del independentismo catalán con las sangrientas de la oposición venezolana, en las que “los opositores asesinaron a tiros a candidatos partidarios del gobierno, quemaron vivos a varios ciudadanos chavistas y en un mismo día resultaron heridos por arma de fuego 21 policías”.

El 16 de julio, la oposición venezolana convocaba un referendum para exigir la suspensión de las elecciones para una Asamblea Constituyente. “Ese referéndum no tenía ningún aval en la legislación venezolana ni contó con garantías democráticas ni reconocimiento internacional. A pesar de ello fue calificado por la mayoría de la prensa española de “histórica votación en la consulta electoral” que “demostraba el músculo de la oposición”.

Pascual Serrano menciona como mientras el gobierno venezolano permitió las votaciones, el referéndum catalán se desarrolló con cargas policiales, detenciones y cientos de heridos,

También comenta la diferencia entre los “presos políticos” venezolanos y los “políticos presos” catalanes. Por cierto, en las movilizaciones que lideró Leopoldo López en Venezuela murieron 43 personas.

La derecha en el gobierno, cubierta de corrupción e ilegalidad, ocupa Cataluña bajo el lema de imponer la Ley y la armada mediática “explica” y legitima sus desmanes.

Mantener un Presidente como Rajoy lo vamos a pagar muy caro. Su idea de denunciar en el Tribunal Constitucional capítulos del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que antes había aprobado en Andalucía, es una muestra más del doble rasero de las derechas y aquellos polvos han traído estos lodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*