Vuelve la Gran Coalición

Ayer se escenificó en Barcelona la Gran Coalición. PP, PSOE y Ciudadanos,  convocados esta vez por la Sociedad Civil Catalana próxima a la ultraderecha.

Con el peruano Vargas Llosa como estrella invitada, propusieron la fuerza frente al diálogo y allí estaba el PSOE con una representación de bajo rango (no nos definamos demasiado), aunque con un significativo discurso de Borrell.

Los dinosaurios del PSOE desconfían de su militancia y están empeñados en conseguir mediante presiones al Secretario General, lo que no consiguieron con el apoyo de sus militantes. La derecha del PSOE es contumaz y le tiene tanto miedo a Podemos que no le importa acercarse al precipicio por el que pueden despeñarse. Las malas experiencias de Francia y Alemania no les han servido para nada. Quizá pueden mas los sillones de los consejos de administración o los dictámenes de El País.

La Gran Coalición no existe pero funciona de hecho.

El País lo cubrió con lujo de detalles y el discurso completo de Vargas Llosa, pero no con el de Borrell que fue más conciliador y sensato.

Veremos que pasa mañana. No creo que se declare la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*