Tertulianos

Una prueba de que los medios que se dicen “informativos” son sobre todo “medios de persuasión” (como dice el profesor Vicenç Navarro) o “medios de propaganda” como diríamos vulgarmente, es que tienen más programas y secciones de tertulia que informativos, y que los informativos de los medios españoles son de los más desacreditados de Europa.

Esta mañana, en la tertulia de la SER (emisora lider de audiencia) de Pepa Bueno, comentaban que el “teatrillo” (esto lo digo yo) de ayer en el Congreso, cuando la Presidenta elogió a Santiago Carrillo, Alberto Garzón no aplaudió lo que resultó muy extraño ya que los tertulianos entendían que era un elogio a la labor del Partido Comunista de España contra el franquismo.

Identificar a Carrillo con el PCE es un error de bulto que sólo puede cometer la gente de derechas porque desconocen los “matices” de la izquierda.

Tampoco deben saber que Alberto Garzón es dirigente del PCE y si lo hizo sus razones tendría. No sé si serán las mías. Yo dejé el PCE en los primeros ochenta en desacuerdo con las actuaciones de Carrillo, como hicieron muchos militantes más, porque consideramos que tal dirigente vendió el partido a la derecha franquista y lo debilitó notablemente. Posiblemente esta es la razón de las alabanzas de la Sra. Pastor.

En todo caso, lo que hicieron los tertulianos fue atacar al Sr. Garzón (el diputado mejor valorado del Congreso) en vez de comentar la presencia, entre los homenajeados, de Martín Villa, responsable de la muerte de varios obreros en Vitoria y encausado por ello en Argentina. ¡Buen trabajo de desinformación chicos y chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*