Tambores de guerra en El País

Trump logra su primera victoria política con el ataque a Siria. El golpe tensa la relación con Moscú, cambia la configuración del conflicto sirio y lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte. El ataque logra un amplio respaldo interior y exterior”.

Casi todo lo que dice este titular es falso. Es curioso, a la vez que lamentable, que el diario de referencia de España califique de victoria política un acto que viola la legislación internacional que regula las relaciones entre países soberanos.

El berlusconi americano, opta por la vía violenta porque favorece sus intereses empresariales. Por eso, ni siquiera consultó al Congreso de su país un ataque militar ilegal. La desastrosa política de Bush (hijo) vuelve a imperar en EEUU.

El berlusconi americano tiene sus propios intereses económicos pero, para poder desarrollarlos, necesita la aquiescencia del matón de su grupo, en este caso la industria militar estadounidense. Cualquier guerra será bien vista por este cártel económico para el que la paz será siempre un contratiempo para su negocio. Trump buscaba una guerra y ya la tiene.

Los fondos norteamericanos, que dominan en el accionariado de PRISA, participan de mismo juego que dicho cártel.

Los lectores de El País, la Democracia y la humanidad en general, que seguirá sufriendo los desastres de la guerra, no se contemplan en este juego económico.

Que haya gente ilustrada que siga comprando El País, es cierto que cada vez menos, es para mi un misterio inquietante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*