Las empresas suben beneficios y bajan salarios

Según el último informe del Banco de España, las empresas no financieras elevaron su beneficio un 200,7% en 2016 y los salarios siguieron bajando, en esta ocasión 0,1%.

Si añadimos que las empresas pagan proporcionalmente menos impuestos que las familias, el resultado es que los beneficios han aumentado más y los salarios han bajado más aún, porque además los precios han subido. Además han disminuido los contratos fijos y han aumentado los precarios.

Por eso hay gente que tiene trabajo pero no puede vivir de ello. Por eso sigue aumentando el número de pobres y de personas en peligro de exclusión.

Esto no es algo que dependa del clima o de las fases de la luna. Este es el resultado de las políticas del gobierno y de la Unión Europea, que este gobierno sigue fielmente, de la reforma laboral y de un sistema impositivo injusto. Las políticas de un gobierno que trabaja para mejorar los beneficios de las empresas, a costa del nivel de vida de los españoles.

Hay recuperación económica, pero los beneficios se los apropian las grandes empresas y las grandes fortunas, mientras los españoles seguimos perdiendo capacidad adquisitiva.

Esto no es un sistema productivo, es un sistema de apropiación de bienes ajenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*