Es indecente. Gente sin casa y casas sin gente

Segun cuenta hoy Amanda Mars en El País, Trump ha nombrado para su gobierno a tres altos cargos de Goldman Sachs. El banco les ha indennizado: a Gary Cohn, su número dos, que será jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, le ha dado 124 millones de dólares. Steven Mnuchin, con 17 años en la casa, va como secretario del Tesoro (cargo equivalente al ministro de Economía) y Steve Bannon, consejero de Trump y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, también fue un hombre de este banco.

Goldman Sachs, que asesoró a Grecia cuando maquilló sus cuentas para entrar en la Unión Europea, ha fichado recientemente a Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014) y Mario Draghi, expresidente del Banco de Italia y presidente del Banco Central Europeo, también ha sido un hombre Goldman Sachs. Mario Monti y Romano Prodi, expresidentes italianos también cobraron de Goldman.

Muchos presidentes de EEUU, han tenido hombres de este banco en puestos importantes. Roosevelt, Eisenhower, Lyndon B. Johnson, Reagan, Clinton, Bush, Obama … entre otros y, al menos dos libros, El banco: cómo Goldman Sachs dirige el mundo (2010), de Marc Roche y Dinero y poder. Cómo Goldman Sachs acabó gobernando el mundo (2011), de William Cohan, explican como este banco de inversión (es decir, de especulación), gobierna el mundo.

¿Se entiende por qué no hay crisis, sino estafas y por qué los bancos nos quitan la casas?

En el franquismo nos decían que si venían los comunistas nos quitarían las casas. Ahora vemos que, en realidad, quien las quita son los bancos. ¡Cuántas mentiras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*