La desvergüenza del gobierno y los banqueros españoles

Según la Autoridad Bancaria Europea (EBA), “autoridad independiente de la UE que trabaja para garantizar un nivel efectivo y coherente de regulación y supervisión prudencial en todo el sector bancario europeo”, que “es independiente, pero rinde cuentas ante el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo de la Unión Europea y la Comisión Europea”, 126 altos directivos de la banca española ganaron más de un millón de euros en 2015.

España es el quinto país con ejecutivos mejor pagados dentro de la UE. Según la EBA, 79 cobraron entre uno y dos millones; 20 entre dos y tres; 10, entre tres y cuatro; ocho entre cuatro y cinco; siete entre cinco y seis, uno entre nueve y diez y otro 10 y 11 millones.

La EBA no habla de cuanto tributaron o si lo hicieron, pero el rescate bancario lo hemos tenido que pagar entre todos.

Según el último informe sobre España de Oxfam-Intermon, entre 2007 y 2014 la renta media cayó en España un 9%, pero la caída de la renta del 10% más pobre fue de un 21%. Los salarios más bajos cayeron un 28% mientras los más altos apenas se movieron.

Cuando la UE, el FMI, el anterior gobernador del Banco de España y las mafias financieras predicaban la bajada de salarios, se referían exclusivamente a los de la clase media y baja, no a los suyos.

Esta es la “Recuperación económica” de Rajoy y Guindos, la suya propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*