PSOE: un partido con dos almas

El nombramiento de Eduardo Madina para elaborar la ponencia política y José Carlos Díez para la económica evidencia la estrategia del PSOE: discurso socialdemócrata y políticas neoliberales.

Curiosamente (y significativamente), José Carlos Díez es el economista de cabecera de PRISA desde que se ha impuesto la nueva línea editorial y la nueva generación de lobeznos que la administra. Agresivo e inconsistente con economistas experimentados y de reconocido prestigio, como Vicenç Navarro y Juan Torres, a los que acusó de indocumentados cuando elaboraron el borrador de la propuesta económica de Podemos; la altura de la tribuna que le facilita El País, le ha hecho creer que es mérito propio, cuando resulta un simple vocero de los intereses de la banca y las mafias financieras. Eso sí, con un discurso simpático y suave, como de vaselina.

Con esto se ve como, desde el derribo de Pedro Sánchez, PRISA (y sus amos financieros) mandan en el PSOE.

La estrategia de discurso socialdemócrata y acciones neoliberales, rige su trayectoria desde los tiempos de Felipe González y esa contradicción, que favorece a las élites y aumenta la desigualdad, es lo que impide la credibilidad de sus discursos “progresistas” y hace que sus votantes tengan una edad media elevada, parecida a la del PP, que dificulta sus posibilidades de mejorar resultados electorales.

Muy democrático tendrá que ser el nuevo congreso y mucho tendrá que luchar Izquierda Socialista para que esto cambie y el PSOE consiga credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*