Christine Lagarde o la Justicia de los poderosos

Hoy a las 3 de la tarde, la Corte de Justicia de la República francesa dará su veredicto sobre el proceso a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Esta señora fue la responsable de un macroministerio (Economía, Finanzas, Industria y Empleo) entre 2007 y 2011 en el gobierno de Sarkozy y, en ese cargo, adjudicó una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie (cantante, político, empresario controvertido, propietario de Adidas en algún tiempo, presidente del Olympique de Marseille, condenado por fraude fiscal y delitos societarios …) amigo y apoyo de Sarkozy en su camino a la Presidencia.

A la Sra. Lagarde se la juzga por negligencia en el desvío de fondos públicos, pero el tribunal que la juzga es un órgano oficial que sólo juzga a aforados y está compuesto por tres jueces y doce políticos (seis diputados y seis senadores). El amable fiscal considera que ha podido haber un error político pero no un delito.

El FMI es que el organismo que durante todos los años de la crisis ha presionado a España, Grecia y muchos otros países para que recorten salarios e inversiones en sanidad y educación y ahora mismo, cuando Rajoy dice que estamos superando la crisis, el FMI continua con las mismas exigencias.

La Sra. Lagarde (no sé si llamarla Sra.) está haciendo en el FMI lo mismo que hizo en el Gobierno de Sarkozy: quitar dinero a los no ricos para dárselo a los ricos, porque ese es su trabajo. Ella sabe que la contratan con sueldos astronómicos precisamente para eso. Por tanto, está simplemente “haciendo su trabajo” y sus “empleadores” que son los mismos que la juzgan, no creo que encuentren delito en hacer lo que le han encargado que haga.

Por otra parte, el FMI debe de tener un cazatalentos tipo Esperanza Aguirre, porque su predecesor fue Strauss-Kahn acusado de abuso sexual y proxenitismo y el anterior nuestro compatriota Rodrigo Rato. ¿Qué podemos esperar de la Justicia y del FMI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*