¿No hay dinero para pensiones?

Con Franco nos dijeron que si venían los comunistas nos quitarían nuestras casas. En la democracia nos las quitan los bancos y nuestros gobiernos nos siguen engañando.

¿En algún momento se ha puesto en cuestión el presupuesto del Ejército? Un gasto que ha ido subiendo mientras se hacen recortes sociales y se ocultan las cifras reales incluyendo partidas disfrazadas en otros ministerios para evitar protestas sociales.

Ahora nos subirán los impuestos. Los más regresivos, por supuesto. Y se mandarán mas tropas a Irak aumentando el gasto militar.

Las tropas españolas en Irak (y en otros lugares) están cambiando su sangre por petroleo u otros recursos naturales que Repsol y otras empresas del IBEX35 luego nos venden a precio de oro. Tenemos la tarifas eléctricas de las más caras de Europa.

Y con nuestros impuestos financiamos las tropas que van a facilitar la apropiación privada de los recursos naturales de otros países, mientras las empresas beneficiarias, en vez de tributar como nosotros, esconden sus beneficios en paraísos fiscales.

INDITEX ha dejado de pagar legalmente en España más de 200 millones de euros gracias a las facilidades que le han dado nuestros gobiernos; los mismos que nos suben los impuestos a nosotros. Más del 80% de la recaudación de impuestos procede de las rentas del trabajo y el 20% restante de las rentas del capital. ¿Es justo esto?

El gasto militar beneficia a las grandes empresas que son las que menos impuestos pagan. Les pagamos ese gasto para que luego nos exploten con tarifas abusivas.

Los gobiernos de UCD, PSOE y PP han coincidido en estas políticas económicas. Todavía están sin recuperar los tres mil y pico millones que los tribunales dictaminaron que deberían devolver las eléctricas y que a Sebastián (ministro de Energía de Zapatero) se le olvidó reclamar.

Con políticas económicas injustas y arteras nos roban a manos llenas y nosotros en casa adormilados con la tele y el árbol de navidad. ¿Hasta cuando?

Un pensamiento en “¿No hay dinero para pensiones?”

  1. Buena pregunta: ¿Hasta cuando?
    Estoy leyendo una novela de Haruki Murakami que se titula “1Q84” en la que se dice que el dolor que se siente cuando te dan una certera patada en los huevos es como el fin del mundo. Eso es precisamente lo que están haciendo estos sujetos. No sé si me explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*