El fraude fiscal

Nos vuelven a subir los impuestos porque la UE exige más recaudación. Por supuesto que suben los más regresivos y no tocarán los enormes regalos fiscales que reciben las grandes empresas y grandes fortunas. No se hará el mínimo esfuerzo para reducir el fraude fiscal porque eso es un patrimonio de los ricos y se seguirá fomentando la opacidad para que no sepamos quien paga y quien no y seguro que hay competencia para ver quien defrauda más.

Según Público.es “El juez Arturo Zamarriego ha prohibido al diario ‘El Mundo’ la difusión de las informaciones sobre las presuntas irregularidades fiscales de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, José Mourinho y Radamel Falcao, entre otros.” Esto a petición de Senn Ferrero Asociados, que asesora a Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas, sobre esta materia. Esta medida se parece mucho a la protección y apología del delito financiero, quizá no lo sea. Este Juez y el Consejo del Poder Judicial deberían explicarlo.

En tiempos del gobierno de Felipe González, hubo un año en que se publicaron las declaraciones de Hacienda y al año siguiente se suprimió esta medida con el pretexto de que no se podían dar pistas a ETA sobre qué ricos podrían secuestrar. Es evidente que la presencia de ETA ha servido a muchas empresas (sobre todo las de Seguridad y armamento) para mejorar sus beneficios, pero el fantasma ha desaparecido, el supuesto peligro ya no existe y se siguen ocultando las declaraciones fiscales.

El fraude fiscal significa que unos pocos, españoles y patriotas, obtienen beneficios a costa de los demás. No sólo no es justo, sino que la opacidad es la mejor garantía para el fraude.

Sistema Fiscal transparente ¡Ya!

Un pensamiento en “El fraude fiscal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*