Qué pinta el ejército en la apertura de la Legislatura

La Constitución dice que el Rey es el Jefe de las Fuerzas Armadas, pero hoy el Rey ha presidido de paisano el acto inaugural de la Legislatura. ¿Lo podemos imaginar en el mismo acto vestido de militar?

¿Qué hacían las tropas en la calle?. Siempre que hay un acto importante en el Congreso o se rodea de vallas para que no se acerquen los ciudadanos o se lleva el ejército. ¿Para qué? ¿Para que se note quien tiene el poder?

Nos han engañado. La transición no ha sido en democracia, esto es postfranquismo. La presencia del ejército en la inauguración de la legislatura sólo se puede entender como un vestigio del franquismo y entonces representaba el poder de los golpistas.

Habría que revisar el papel en la España actual del ejército. Ahora lo llaman Defensa y Seguridad, ¿podemos preguntarnos para quién?. A los españoles todo eso nos cuesta mucho dinero (ni sabemos cuánto porque sus partidas se esconden por varios apartados de los Presupuestos Generales) y no parece que nos reporta ninguna seguridad ¿de quién nos defiende ahora?.

El Ejército está actuando en el extranjero para defender los intereses de las grandes empresas españolas, precisamente las que menos impuestos pagan. Y nosotros a pagar y a callar.

Quizá sea este el mensaje de la presencia de las Fuerzas Armadas frente al poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*