La información de García Ferreras

Antonio García Ferreras. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas. Profesor de Periodismo en la Universidad Juan Carlos I. Director de La Sexta y Jefe de Informativos de la misma. Presentador de la tertulia “Al rojo vivo”.

En la tertulia de hoy, en hora de máxima audiencia, sobre las 14 horas, se estaba hablando de Trump ¿cómo no? Y el presentador le calificaba repetidamente como “el hombre más poderoso del planeta”(esperemos que no lo sea también de Planeta, accionista mayoritario de Atresmedia y, por tanto, de la Sexta).

¿Es verdad que los presidentes de EEUU son los hombres más poderosos del planeta? Cualquier bobo podría pensar que es así. Pero un licenciado en Periodismo y Políticas no se puede creer eso. Esperemos que no sea este discurso el que suelta en la universidad.

No hace falta estudiar mucho para saber que hay varias decenas de personas del mundo de la banca y las finanzas con capacidad para decirle al presidente de EEUU lo que tiene que hacer. Lo vamos a ver muy pronto. Coca Cola y otras grandes empresas le han mandado hoy mismo una carta a Trump diciéndole que no se le no se le ocurra suspender los tratados tipo TTIP como había prometido.

¿Por qué Ferreras le ensalza de esta manera? Simplemente para hacer más comercial su propia información, está vendiendo información y la calidad de la mercancía no tiene especial relevancia en esta sociedad de consumo.

Hacer creer que un político tiene más poder que un banquero es necesario para poder decir que hay democracia, pero es mentira.

Los informativos de García Ferreras son los de más audiencia en este momento. Así está el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*