La dictadura de la oligarquía financiera

Poner a tontos o abúlicos como presidentes de gobierno parece ser la estrategia actual de los que mandan.

Las elecciones y los presidentes contribuyen al mantenimiento del teatrillo de la “democracia”, mientras los poderosos toman las decisiones político-económicas que garantizan el flujo de los dólares del mundo del trabajo a las esferas del capital.

Los presidentes son meros testaferros. Simplemente los encargados de mantener el orden, como en las fábricas. ¿Cuantas promesas electorales ha cumplido Obama? Guantánamo sigue allí y los Derechos Humanos desaparecidos. Obama ¿ha sido un buen presidente? Ha ido ampliando el desastre que dejó Bush cuando destrozó Iraq y Aganistán. Ha continuado el destrozo en Siria y participado en golpes de estado como los de Honduras o Egipto.

¿Qué nos importa quien sea el presidente de EEUU? Si los que mandan son los presidentes de las grandes corporaciones.

Es bochornoso que en España siga gobernando el partido mas corrupto, pero es la lógica del capitalismo salvaje. Ahora vemos que en el Imperio están peor (?) que nosotros, han “elegido” un presidente con el perfil del calamitoso Bush hijo.

Y esto no es nuevo. Empezó en los años 70 con el “Memorando confidencial” de Lewis F. Powell, la Trilateral, el neoliberalismo … y ha continuado con la OTAN, la Unión Europea, los tratados de Libre Comercio, etc. La finalidad de estos organismos es debilitar la Democracia y lo están consiguiendo.

El que siga creyendo en las instituciones “democráticas” o es un interesado en sacar provecho económico de ellas (léase corrupto) o es tonto del culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*