Hombres de Iglesia

El obispado de Getafe quiere desahuciar a una familia de Móstoles, con tres niños pequeños, que ocupó un piso de su propiedad diciéndoles que ocupen uno del Ayuntamiento, que ese es para curas. El concejal de Urbanismo de Móstoles ha pedido al obispado un aplazamiento para encontrarles cobijo pero el obispo se niega.

Este obispo es correligionario del que ocupa la sede de Alcalá de Henares, conocido por sus comentarios homófobos por los que el Ayuntamiento de Alcalá lo reprobó, lo ha vetado en los actos oficiales y pidió su relevo a la Conferencia Episcopal, que esta no aceptó.

Donde la Iglesia ha tenido poder, siempre se han habido hombres de Iglesia y hombres de Dios. Esto es algo parecido a la diferencia entre los políticos de partido y los políticos de Estado (por cierto, ¿sigue habiendo?).

Ya en el sigo IV, Cirilo obispo de Alejandría provocó el asesinato de Hipatia, matemática y directora de la importantísima biblioteca de la ciudad (la más importante de su tiempo) y, a continuación, hizo quemar la biblioteca. A tal obispo la Iglesia lo titula San Cirilo de Alejandría (ni siquiera lo cambió de diócesis).

Y el Papa argentino habla, habla, habla ….

Un comentario sobre “Hombres de Iglesia”

  1. Lo que dices del obispo de Getafe me parece interesante. Y lo que dices del obispo de Alejandría también. Pero bastante con acusar al primero de sus entuertos, no le debes relacionar con todos los desatinos de todos los obispos de nuestra Santa Madre la Iglesia, que sin duda han sido muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*