La lideresa Pepa Bueno

Las estrellas de la radio o la televisión tienen un trabajo que consiste en propagar y defender los intereses de su empresa. Por eso cobran tanto y son conscientes de lo que tienen que hacer para mantener su sueldo.

Durante muchos años PRISA y la SER defendieron las políticas del PSOE, pero ahora defienden las de Ciudadanos y PP. Esta mañana Pepa Bueno interrogaba con bastante agresividad a Pedro Sánchez, porque, como todos los medios del sistema, ahora apoyan a los barones contra Sánchez.

El discurso de la lideresa de las mañanas de la SER es claro y tramposo: ¿Usted qué prefiere que gobierne Rajoy o nuevas elecciones? Este dilema que está imponiendo el contubernio financiero-mediático oculta que hay otras posibilidades: es posible un gobierno de izquierdas o, más difícil todavía, de Podemos-PSOE-Ciudadanos.

Uno de los trucos de manipulación mediática es ocultar parte de la realidad. En la realidad mediática que genera la SER, Izquierda Unida nunca ha existido y ahora no puede ni pensar en un gobierno de izquierdas. O quizá si y por eso su agresividad con Sánchez.

Otro truco es crear fantasmas: “unas terceras elecciones serían un desastre”, pero unas elecciones en un sistema democrático son algo natural, lo que no es democrático es que quieran que siga gobernando un partido sumido en la corrupción, que ha cumplido su periodo recortando salarios y derechos sociales, aumentando la desigualdad, favoreciendo el fraude fiscal, imponiendo leyes injustas y antidemocráticas como la Mordaza, etc.

Pero esos son los intereses que defiende y trata de imponer Pepa Bueno como líder de opinión: los del gran capital. Lo del pluralismo y la objetividad de los medios ya pasó a la historia hoy son pura propaganda.

Por cierto. Los grandes medios olvidan/ocultan que hoy es el aniversario de los últimos fusilamientos de Franco unos meses antes de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*