Las trampas de El País

La editorial Taurus, del holding de PRISA, publica un libro que les interesa vender porque puede tener un mercado ya que trata de un tema económico candente: la desigualdad. Juan Cruz, chico para todo en el País, le hace una entrevista a su autor: “Los inmigrantes no huyen de la guerra, sino de la falta de trabajo”

Este libro, El oprobio del hambre. Alimentos, justicia y dinero en el siglo XXI de David Rieff, politólogo estadounidense, va en contra de los intereses del grupo Prisa porque defiende, como Thomas Piketty, Vicenç Navarro, Alberto Garzón, Juan Torres y muchos otros, que la pobreza y la desigualdad tienen causas políticas no económicas, ya que es un problema de reparto de la riqueza y que los inmigrantes huyen de la falta de medios de subsistencia tanto como de la guerra.

Los editores de El País, que saben que sus poderosos accionistas norteamericanos defienden las políticas colonialistas de Oriente Medio, comprenden que tienen que vender el libro de su editorial hermana pero que no se note mucho.

En consecuencia, aunque es una información de carácter político la esconden en la sección de Cultura del periódico. Lo disfrazan de entretenimiento.

Un ejemplo más de como la prensa defiende los intereses de sus poderosos amos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*