Infantilismo político

Los políticos del sistema, que es como decir los del IBEX 35, están tan acostumbrados a obedecer a sus patrocinadores que han perdido su capacidad de negociar y decidir. Están volviendo a la infancia y se inventan argumentos fantasiosos para no tener que aceptar y asumir la realidad.

El PP se cierra en banda con el argumento de que ha ganado las elecciones y como ha sacado más diputados que los demás le tienen que apoyar para que gobierne. Esto podría ser razonable en un sistema electoral mayoritario pero en España el sistema es proporcional (aunque con muchas trampas), por tanto el PP se esconde tras una patraña.

El PSOE, no se queda corto: quiere gobernar desde la oposición. ¡¡¡Alucinante!!! Tiene un programa de ocho o diez puntos que quiere implantar con la ayuda del resto de la oposición. Original si que es, porque hasta ahora el que gobernaba era el gobierno (como su nombre indica) aunque fuera a las órdenes de sus patrocinadores. Sánchez quiere hacer un experimento y gobernar desde la oposición y se niega a tratar de formar gobierno (además mamá Díaz y las abuelas González, Almunia, Solana, Borrel … no le dejan). Son como niños.

Lo malo de este juego es que podría funcionar si todos fuéramos niños, pero muchos españoles no lo somos y además nos molesta profundamente que nos tomen por tontos.

¿Para cuando una España democrática, justa, participativa y transparente? Con estos políticos patrocinados imposible.

Y otra cosa: Este cambio que necesitamos ¿Se puede producir desde las Cámaras representativas? Da la impresión que en este sistema  tienen más poder las Cámaras de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*