El santuario no se rinde

Hoy, 18 de julio, es el 80 aniversario del fracaso del golpe de Estado y comienzo de la consiguiente guerra civil que provocó la derecha para terminar con el régimen democrático instaurado por la República.

Se estima que aún hay 140.000 personas enterradas en las cunetas acusadas de defender al gobierno legítimo y ni el PP ni el PSOE han hecho lo suficiente para devolvérselas a sus familias.

Hoy, TVE, la televisión que pagamos casi todos los españoles y utiliza el gobierno en su beneficio, como muchos otros servicios públicos incluída la policía, lo celebra en horas de máxima audiencia con una película, típicamente franquista de 1949, que canta la epopeya de los golpistas que defendieron su reducto de los ataques del legítimo ejército republicano.

En esta película, como ahora, la religión se utiliza para ocultar intereses políticos y económicos. La Cruzada de Liberación (Vaticano, dixit) que emprendió Franco contra la mayoría de los españoles, estuvo financiada desde el principio por un banquero y contrabandista: Don Juan March.

Malos tiempos para la democracia y los derechos humanos y buenos para corruptos y amantes de la dictadura. El Mercado no tolera la Democracia.

Un pensamiento en “El santuario no se rinde”

  1. Muy de acuerdo contigo, el capitalismo en España solo es compatible con un gobierno de derechas o con un gobierno “de izquierdas” que haga políticas de derecha, aparte de estas dos fórmulas, cuando se produce un eventual gobierno de la izquierda o su mera expectativa, las clases dominantes desestabilizan el estado y el régimen político. Esto fue un hecho en 1936 que adoptó la forma de golpe de estado y guerra civil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*