PSOE: un artefacto inservible

Aceptamos que los partidos son herramientas básicas para tejer la Democracia, aunque no las únicas. Pero cuando se convierten en instrumentos de poder para defender intereses privados de minorías dejan de ser útiles para el país porque juegan en los terrenos pantanosos de la corrupción.

Con un PP dividido, corrupto, utilizando los aparatos del Estado en beneficio propio, un tercio de españoles en riesgo de pobreza y otro tercio que lo estará pronto si se continua con las políticas actuales …. un PSOE con posibilidades de formar gobierno con el apoyo de la izquierda, se niega y prefiere pasar a la oposición, porque sus mandarines, bien situados económicamente, no tienen problemas económicos y los de los españoles se la sudan.

La señora Díaz pidiendo pasar a la oposición es de un cinismo absoluto, porque si el PSOE pasara a la oposición en España, ella seguiría gobernando en Andalucía a pesar de que en estas últimas elecciones el PP ha sacado más votos allí que su partido.

Los mandarines del PSOE solo piensan en sus posesiones. Felipe González, Borrell, Almunia, Solana … todos bien situados en el mundo de las finanzas y dando órdenes a los barones (2º escalafón que espera su turno para forrarse, algunos ya impacientes). Pedro Sánchez tratando de flotar, como un corcho. El PSOE juega como un instrumento más del gran capital y pretende continuar con el bipartidismo porque de eso ha vivido toda la vida.

Podemos, como versión 2.0 del PSOE, lleva el mismo camino. En poco más de un año ya han conseguido ser casta. El diploma se lo dió ayer Obama a Iglesias, que contando lo que no pudo decirle ha vuelto a hacer titulares que es lo que le gusta (Revilla 2.0).

El Rey garantizando al Emperador el apoyo de España a sus políticas colonialistas seguirá trabajando para aumentar la brecha social en España, doblando pronto el número de millonarios y multiplicando por 100 el de pobres.

Tenemos la posibilidad de cambiar las políticas que nos llevan a la ruina, tanto las españolas como las europeas. Parte de estas posibilidades ya las perdimos gracias a los que no votaron. Los partidos corruptos harán el resto para que siga gobernando un partido que tendría que estar prohibido porque ha participado fraudulentamente en todas las elecciones.

Un país con ley Mordaza, reformas laborales que empobrecen a los trabajadores, políticas que destrozan la sanidad, las pensiones y la educación públicas ¡destrozan nuestra forma de vida!, no tiene nada que ver con la democracia, es mas bien una cueva de ladrones.

Que el PSOE favorezca esto es imperdonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*