No es una crisis, es una estafa

El número de millonarios españoles aumentó el año pasado en España más que en cualquier otro país de Europa […] Desde que estalló la crisis financiera, en 2008, el número de millonarios españoles se ha incrementado un 50%, precisa el estudio.” (El PaísEspaña es el país europeo donde más aumentó el número de ricos en 2015”).

En el artículo de El País no se habla de las causas, pero son evidentes: un sistema impositivo injusto que beneficia a los ricos y perjudica a todos los demás. El fraude fiscal y las amnistías fiscales. La ausencia de medidas políticas contra los paraísos fiscales. Los recortes en las prestaciones sociales. Las reformas laborales que han bajado los salarios de los trabajadores y aumentado el beneficio de las grandes empresas y de sus accionistas, la corrupción …

La crisis no ha afectado por igual a todos los españoles y Zapatero y Rajoy han dado ayudas a las grandes empresas y han rebajado impuestos a las grandes fortunas mientras favorecían las bajadas de salarios y los fraudes a la Seguridad Social. Estas son las políticas del bipartidismo que causan el aumento del número de ricos y que en este momento casi un tercio de los españoles están en peligro de exclusión.

¿Está claro a quién hay que votar el domingo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*