Así defiende El País la libertad de información

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo PRISA (El País, la SER, AS, Cinco Días, Santillana ….), tras su vinculación con los papeles de Panamá parece que está dispuesto a llevar a los tribunales a los tres medios españoles (la sexta, el confidencial y eldiario.es) que los están divulgando.

Por de pronto, ha prohibido a los periodistas del grupo PRISA colaborar con la Sexta (la Sra. de las Ranas está emocionada porque piensa que es un acto de solidaridad con su protesta) y ha expulsado de una tertulia de la SER a Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

No hay que olvidar que, hijo del director de Arriba (diario del Movimiento), comenzó trabajando en Pueblo (diario del Movimiento) y en Informaciones, para ocupar a los 30 años el puesto de Jefe de Informativos de TVE con el último gobierno de Franco, el que presidió Arias Navarro.

El profesor Vicenç Navarro, le dedica hoy una columna en el Público, titulada El cinismo de ‘El País’ y los otros mayores rotativos en España, explicando como entienden los grandes medios la libertad de información. En ella menciona como en el estudio realizado recientemente en la Universidad de Oxford, sobre la confianza de los ciudadanos de varios países desarrollados en sus medios de comunicación, España destaca en las posiciones de cola con un 32% de españoles que confían en ellos.

Toda esta información la he encontrado en Público y la Wikipedia. En el País no sé si habrá aparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*