Mejor sin gobierno

Los políticos y algunos medios se han alarmado porque sólo 1,4% de la población española está preocupada por la situación actual del Gobierno.

No es que no haya Gobierno, es que hay un Gobierno con una capacidad de actuación muy limitada dada su provisionalidad.

Yo creo que estamos bien así porque:

a) El gobierno del PP ha estado al servicio de los intereses del capital y ha obedecido fielmente las políticas de la Unión Europea cuyo único fin, al margen de los malos resultados, ha sido transferir recursos de las rentas del trabajo a las rentas del capital. Es decir, provocar que cada vez los muy ricos sean mas ricos y todos los demás más pobres. En esta situación de parálisis el gobierno actual no puede seguir haciendo destrozos en la economía española.

b) El PSOE se ha pasado a la derecha. Pudiendo pactar con la tercera fuerza más votada (Podemos) lo ha hecho con la cuarta (Ciudadanos) con lo que su maniobra no tiene sentido si no consigue el apoyo del PP.

c) Podemos no sabemos si va o si viene y parece que tiene prohibido pactar con IU. Unas veces no es de izquierda y otras sí, como el PSOE. Ahora toca que sí, pero veríamos de que sería capaz de pactar para gobernar con el PSOE.

d) La Unión Europea está pidiéndonos más reforma laboral y más recortes de servicios sociales. Son insaciables. La UE trabaja a favor de los más ricos y en contra de todos los demás. Se supone que mientras haya este gobierno actual de transición no se atreverá a adoptar estas medidas que exige la UE.

En esta situación, estamos mal, pero casi me atrevo a rogar “Virgencita que me quede como estoy”, porque unas nuevas elecciones, con la ley electoral trucada y los medios de propaganda imponiendo candidatos, no estoy seguro de que resuelvan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*